Cancún es tierra soñada para cualquier deseo de vacaciones que requiera playas, un clima ideal, aguas turquesa, arenas blancas, y la posibilidad de acceder a todo ello a través de paquetes en hoteles todo incluido. Una de las mecas de Mexico y de todo el Caribe, a pasos de las principales atracciones de la Riviera Maya, ruinas arqueológicas, y zonas naturales protegidas de enorme belleza. En ésta entrada repasamos 5 razones para convencernos, y poner rumbo al destino caribeño de nuestros sueños.
1. Una ciudad en el paraíso.
Cancún era hace 40 años una isla de pobladores. En tiempo récord, el sitio se convierte en el principal centro de proyección turística internacional de México. La explicación es muy simple: la geografía de Cancún, o el sitio donde se asienta la ciudad, es inmejorable: una finísima lengua de tierra se aleja de la costa oriental de Quintana Roo para internarse en el mar como si se tratara de un “barco” asentado en un mar turquesa
La isla de Kan Kun o Cancún concentra una calidad de playas y de arena insuperable, una temperatura del mar templada y agradable. Sobre esa maravilla natural creció la ciudad, con hoteles que están rodeados de playas perfectas a cada lado.
2. Playas en turquesa
No hay mucho secreto para entender la razón de la proyección internacional de Cancún. Playas siempre cerca, agua turquesa, arenas blancas, y sobre todo, la fórmula de hoteles y paquetes todo incluido con una playa a pocos metros. Entre las recomendadas, El Mirador o Playa Delfines es una de las más preciadas por sus vistas, una ventana directa al Mar Caribe hacia el este, y hacia el oeste la vista a la laguna Nichupté y la zona arqueológica El Rey.
3. La calidad y variedad de ofertas de hoteles y servicios.
En Cancún, la oferta de hoteles y servicios es enorme. Se calcula que hay unos 150 hoteles, y casi 30.000 habitaciones, además de unos 400 restaurantes, todo dispuesto a recibir unos 3.000.0000 visitantes al año. La modalidad más difundida en Cancún es la de paquetes de viaje todo incluido, y cada hotel cuenta con sus propias propuestas de actividades. En Cancún hay también un área llamada Party Center, centro de la vida nocturna y en el corazón de la zona hotelera.
4. Actividades para cada momento del día.
Cancún es la oportunidad de disfrutar de la vida de sol y playa con todo tipo de actividades. Desde explorar una zona arqueológica histórica en la misma área isleña (como la zona El Rey y El Meco), hasta zonas de embarcaderos, deportes acuáticos, buceo, snorkel. La mayoría de los hoteles brindan su propia gama de actividades. Pero Cancún, es también un centro turístico con zonas de compra, centros comerciales, zonas de restaurantes. En resumen, una de las ciudades con mejor oferta de actividades delCaribe.
5. Explorar la Riviera Maya
Desde Cancún, se puede extender el área a explorar por toda la Riviera Maya, la costa dorada del Estado de Quintana Roo. De hecho se trata de una de las zonas más deseadas del Caribe por sus ciudades de fama mundial, como Puerto Morelos, o Playa del Carmen y por las ruinas de antiguas ciudades Maya, siempre junto al mar turquesa y una belleza costera que deslumbra. Se puede explorar más en el blog en la entrada sobre 5 maravillas de explorar la Riviera maya.
Frank Kovalchek Adam Baker