Los mejores hoteles sobre el mar

Este fin de año nos dimos a la tarea de recorrer el planeta para presentarte los mejores hoteles que ofrecen a sus visitantes bungalows construidos sobre el mar. Toma nota y ve planeando la última escapada de tus vacaciones de esta temporada.

1. Bora Bora Nui Resort & Spa (Bora Bora, Polinesia Francesa)

A 45 minutos de la Polinesia Francesa, encontramos el archipiélago de Bora Bora, el cual sorprende a todos sus visitantes gracias al azul de sus aguas, la tranquilidad que rodea la zona (está en medio de la inmensidad del Océano Pacífico) y su exclusividad. Y para muestra tenemos este Resort de la cadena Hilton, que cuenta con peculiares suites decoradas con caoba y mármol italiano, desde cuyos balcones se pueden tener las mejores panorámicas del lugar. Además, el Hotel ofrece una amplia variedad de cocteles y platillos locales, así como actividades que complementan la experiencia, tales como buceo con esnórkel, excursiones y motos de agua, entre muchas otras.

2. Te Tiare Beach Resort (Huahine, Polinesia Francesa)

Este espectacular Resort se ubica en el corazón de Tahití, la isla más importante de la Polinesia Francesa. Cruzar el umbral del Te Tiare Beach, es poner un pie en un mundo que parece salido de nuestros más grandes sueños. Al complejo lo conforman 41 Bungalows, 17 de los cuales se encuentran flotando sobre la superficie marítima. Además de la exclusividad y tranquilidad que rodea la zona, las suites ofrecen a los visitantes una terraza privada de descanso, jacuzzi y refrigerador.

3. Four Seasons Bora Bora (Bora Bora, Polinesia Francesa)

Siguiendo los pilares que caracterizan a esta cadena, encontramos en su Resort de Bora Bora uno de sus mejores ejemplos. Compuesto por 100 cabañas ubicadas sobre el mar, una isla privada y 5 piscinas, este complejo es un pretexto ideal para darse una escapada a uno de los destinos más exóticos del mundo. Lo mejor es hospedarse en un Bungalow Superior Beach-View Over Water Suite, el cual nos regala excelentes postales del lugar. Y no sólo eso, esta Suite es un verdadero apartamento, pues cuenta con sala, terraza y un jacuzzi, ubicado estratégicamente para que mientras tomas un baño puedas apreciar las inolvidables puestas de sol.

4. Cocoa Island (Las Maldivas)

Las Maldivas es un archipiélago ubicado al sur de la India, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de los viajeros. Y justo ahí es donde encontramos El Cocoa Island, resort que ofrece distintos tipos de habitaciones, las cuales van de los 72 a los 300 metros cuadrados. Las dos mejores suites cuentan con cama King Size, dos baños, ducha exterior, solárium y servicio de mayordomo. La experiencia se complementa con las distintas actividades y servicios con los que cuenta este lujoso hotel: clases de yoga, centro de meditación, windsurf, navegación en catamarán o Kayak, centro de buceo, pesca de altura, navegación de lujo y picnic privado, entre otras.

5. Cayo Espanto (San Pedro, Belice)

¿Alguna vez has soñado con tener una isla propia? Pues bien, lo más cercano a este pensamiento es Cayo Espanto, una isla bañada por las aguas del Caribe, que ofrece a todos los turistas un universo de confort, lujo y descanso. Cayo Espanto sólo cuenta con seis habitaciones y un Bungalow, hecho que hace que los pocos visitantes tengan a su alcance toda la isla. Además, existe la posibilidad de recibir un masaje en el Spa y disfrutar del Restaurante del lugar, que tiene una carta repleta de platillos tradicionales. Las tarifas van de los 1,500 a los 2 mil dólares por noche, y si quieres visitar este exótico lugar, lo mejor es que reserves con anticipación.

6. Constance Moofushi Resort (Las Maldivas)

Otra opción más si vas de vacaciones a este destino, es este exclusivo resort caracterizado por el lujo, la comodidad y la tranquilidad. Nuestra recomendación es que te hospedes en alguna de las Senior Water Villas, exclusivas habitaciones a mitad del océano, que te permiten tener una mayor privacidad y disfrutar a tu manera de las playas y espectaculares vistas del sitio.

7. Rosewood Mayakoba Resort (Playa del Carmen, México)

Construido entre los manglares y el Mar Caribe, este lujoso Resort recibe a sus visitantes con un aire de elegancia, sofisticación y naturaleza. El Rosewood Mayakoba cuenta con 1,600 acres, en los cuales se encuentra una diversidad de flora y fauna, además de una playa particular bañada por las tibias aguas del Caribe mexicano. Entre todas las opciones de alojamiento, encontramos la Deluxe Overwater Lagoon Suite, un bungalow localizado pocos metros sobre la laguna, el cual cuenta con un área lounge, una regadera al aire libre y jacuzzi.

8. Sipadan-Kapalai Dive Resort (Malasia)

Arenas blancas y aguas azules fungen como el marco perfecto de este lugar, el cual está conformado por 59 lujosos y exclusivos Bungalows de madera, los cuales cuentan con balcones privados para admirar los atardeceres o tomar un baño de sol por las mañanas. Además, el resort tiene actividades de snorkelling, kayak y buceo certificado.

9. Pangkor Laut Resort (Malasia)

Explora una isla de 300 acres, al tiempo que disfrutas de una playa virgen o una bahía bañada por aguas cristalinas. Eso y más es posible en Pangkor Laut, un exclusivo complejo que pone una isla entera al alcance de sus visitantes. Existen distintos tipos de habitaciones y bunganlows, sin embargo, la que destaca entre todas ellas es la Pavarotti Suite, bautizada de esa manera porque en ella se hospedó el afamado tenor italiano durante su visita a este paradisiaco lugar. Ésta se ubica en el punto más alto de la isla y cuenta con un gran balcón, una lujosa área lounge y un baño con techo móvil. Entre las actividades disponibles para los huéspedes, encontramos clases de yoga, golf, pesca y Snorkell, entre muchas otras.

10. Eclypse de Mar Resort (Bocas del Toro, Panamá)

Un complejo relativamente nuevo, ubicado en la capital del archipiélago conformado por Isla Bastimentos, Isla Caranero e Isla Colón. Lo que caracteriza a este Resort es el hecho de que trabaja bajo conceptos ecológicos, por ejemplo, la electricidad se obtiene a partir de páneles solares. Y ni hablar de las extraordinarias panorámicas y la quietud que lo envuelve, cualidades que complementan la experiencia de los turistas.

Por: gq.com.mx
Etiquetas: | edit post

Barú, la isla de los sueños

Muy cerca de Cartagena, en Colombia, la Isla de Barú ofrece un paisaje de arrecifes de coral, aldeas de pescadores, lagunas y playas inexploradas.

Dicen que todo empezó en 1650, cuando el gobernador español de Cartagena de Indias, Pedro de Zapata Mendoza, hizo realidad un viejo sueño virreinal, que fue abrir un canal entre el puerto de Cartagena y el río Magdalena, 129 km construidos a pico y pala entre las ciénagas y selvas costeras. Luego llegarían los buques de vapor y los sistemas de dragado modernos, pero éste es el origen del Canal del Dique, que desde entonces separa la península de Barú de la tierra firme. Así nació lo que se conoce como Isla de Barú, un paraíso natural de 7.000 hectáreas en el Caribe colombiano, con sol y playas. Está a 40 km de Cartagena, desde donde se puede llegar por tierra en ómnibus: son 70 minutos de viaje, se cruza el Canal del Dique por un puente. O también por mar: un viaje de 50 minutos en los barcos que salen del muelle turístico de Cartagena. Muchos viajeros tienen el traslado incluido en el costo del paquete turístico.

A primera vista, la isla de Barú es la versión más agreste del Caribe colombiano. Hay manglares, bosques, barreras de coral, arenas blancas, aguas cristalinas ideales para bucear, playas casi vírgenes y pequeños pueblos de pescadores como Santa Ana, Ararca y Barú.

Barú está considerada como una de las grandes reservas turísticas de Colombia, con una ubicación privilegiada porque se complementa con Cartagena y su propuesta de turismo cultural e histórico.

En la zona de Playa Portonaito se inauguró en 2009 el hotel Royal Decameron Barú. El complejo tiene 366 habitaciones, divididas en 321 de categoría superior con vista al mar o la laguna Portonaito, junto a 45 habitaciones de lujo, todas con vista al mar equipadas con aire acondicionado y televisión por cable. El hotel tiene además 4 restaurantes, 5 bares, 3 piletas de natación, 2 canchas de tenis y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas.

La arquitectura del hotel es de estilo tropical moderno, con mucha madera y ladrillo a la vista. Sus instalaciones disponen de facilidades para navegar en kayak, canoa y catamarán, además de bucear. Hay gimnasios, spa, discotecas y sistema de canilla libre.

El clima de esta isla es típico del Caribe, húmedo y con temperaturas que llegan hasta los 35°C, invita a practicar snorkel o, sencillamente, a disfrutar de un día de playa, tirado en una hamaca. Desde el hotel salen también excursiones a la ciudad de Cartagena con sus históricas murallas y fortalezas españolas. Otra opción es navegar hasta las cercanas islas del Rosario, con una visita al delfinario de isla Palma. O engancharse en un tour de pesca.

En cualquier caso, si la idea es alejarse del ruido, Barú es el lugar más indicado.
Etiquetas: | edit post

Carnaval en Buenos Aires


Etiquetas: | edit post

Carnaval en Cancún


Etiquetas: | edit post

Vacaciones de veranos en Punta Cana


Etiquetas: | edit post

Los 10 mejores destinos éticos para el 2015

Debido a que hay tantos destinos en desarrollo que compiten por atraer a los turistas internacionales, no es de sorprenderse que algunos viajeros quieran evitar aquellos que tengan malos registros en relación a los derechos humanos y al medio ambiente.

Esto puede hacer que sea un desafío determinar qué países emergentes en realidad vale la pena que visites como turista.

Una vez más, la ayuda llega gracias a Ethical Traveler, una organización sin ánimo de lucro que esta semana publicó su lista anual de los países que más se están dedicando a promover los derechos humanos, preservar su medio ambiente y apoyar el bienestar social... mientras fomentan una vívida industria de turismo basada en la comunidad.

Cada año, la organización con sede en California revisa las políticas y prácticas en el mundo en vías de desarrollo para seleccionar los 10 mejores países.

"Al visitar estos países, podemos utilizar nuestra influencia económica para recompensar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas", dice el informe.

En orden alfabético, los 10 mejores de 2015 son los siguientes:

1. Cabo Verde

2. Chile

3. Dominica

4. Lituania

5. Mauricio

6. Palaos

7. Samoa

8. Tonga

9. Uruguay

10. Vanuatu

Vanuatu, Samoa y Tonga son los nuevos ingresos a la lista de este año.

"Ocho de los 10 países de este año son naciones insulares, lo que indica una tendencia en nuestro circulo de ganadores", dice el informe.

"El cambio climático afecta a las islas radicalmente, por lo que suelen ser muy conscientes de la importancia de tener políticas ambientales efectivas".

"Chile y Uruguay son los únicos dos ganadores continentales".

Al igual que en 2014, ningún país asiático en vías de desarrollo calificó este año.

"Todos revelaron demasiados abusos a los derechos humanos y mostraron muy poca iniciativa hacia la sostenibilidad", dice el informe.

La elección de los 10 mejores

La investigación de Ethical Traveler se enfoca en cuatro categorías: protección ambiental, bienestar social, derechos humanos y bienestar animal.

"Para cada una de estas categorías analizamos información pasada y presente, con el fin de entender no solo la situación actual de un país, sino la forma en la que ha cambiado con el tiempo", dice Ethical Traveler.

"Esto nos ayuda a seleccionar las naciones que están mejorando activamente la situación de su pueblo, gobierno y medio ambiente".

Entre las fuentes de información está Freedom House, Millenium Challenge Corporation, Reporteros Sin Fronteras, UNICEF, recursos LGBT y el Banco Mundial.

"Después de identificar más o menos dos docenas de candidatos en la lista preliminar, nos dedicamos a hacer una investigación detallada del caso, enfocándonos en las acciones que estos gobiernos han tomado en el transcurso del año para mejorar (o en algunos casos, debilitar) las prácticas y circunstancias en los países", dice el informe.

Los destinos elegidos también tienen que tener algo que ofrecerle a los turistas.
Cada uno de los "mejores destinos turísticos éticos" ofrece oportunidades de apreciar una increíble belleza natural, disfrutar de excelentes actividades al aire libre e interactuar con los lugareños y las culturas de la zona en una forma que es significativa e igualmente enriquecedora, dice Ethical Traveler.

Los investigadores enfatizan que el hecho de que estos destinos estén dentro de la lista, no quiere decir que alguno de ellos tenga una nota perfecta.

"Uno de los problemas que afecta a casi todos los países en nuestra lista es un alto nivel de violencia de género", dice Ethical Traveler.

"Chile tiene la tasa más alta de América Latina y en Samoa es tan común que la mayoría de las personas simplemente lo acepta como una forma de vida".

"Sin embargo, Samoa parece estar avanzando en este tema. En 2013 la legislación aprobó una modificación a la Ley Penal que declaró ilegal la violación conyugal y mejoró las medidas contra la violencia doméstica".

Además, muchos países de la lista permanecen en el Nivel 2 del Informe de la Trata de Personas de 2014 del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que significa que sus "gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas de la Ley de Protección de las Víctimas de la Trata de Personas (TVPA, por sus siglas en inglés)".

"Animamos a estos países –Cabo Verde, Lituania, Mauricio, Palaos, Tonga y Uruguay– a que hagan lo que sea necesario para mejorar las condiciones", dice el informe.

"Estamos especialmente preocupados por Uruguay, el cual está en peligro de caer al Nivel 3 si no se ven mejoras significativas en el 2015".

Por: cnnespanol.cnn.com
Etiquetas: | edit post

Vacaciones en Varadero


Etiquetas: | edit post

TripAdvisor nombra sus 10 destinos emergentes

Estos pronto podrían ser 10 de los destinos más populares del mundo.

Nuestro consejo: visítalos antes de que todos los demás lo hagan.

El martes, el sitio de viajes TripAdvisor dio a conocer sus premios Travelers' Choice a los destinos emergentes. Los premios destacan lugares de todo el mundo que han recibido el mayor incremento de comentarios positivos e interés por parte de los miembros de TripAdvisor, año tras año.

El primer lugar en todo el mundo es Da Nang, Vietnam, conocido por sus santuarios budistas, sus playas tranquilas y sus recorridos culinarios.

"La comunidad de TripAdvisor ha ayudado a dar a conocer algunos destinos inesperados de todas partes del mundo, los cuales están recibiendo reseñas positivas por parte de los viajeros alrededor del mundo", dijo Barbara Messing, directora de mercadeo para TripAdvisor. "Los ganadores de estos premios brindan alternativas altamente valoradas de alojamiento, restaurantes y actividades que inspiran a quienes planifican sus vacaciones para el nuevo año".

Los 10 mejores destinos emergentes de Travelers' Choice alrededor del mundo

1. Da Nang, Vietnam

2. Sihanoukville, Camboya

3. Limasol, Chipre

4. Ao Nang, Tailandia

5. Bodrum, Turquía

6. Naha, Japón

7. Hurgada, Egipto

8. Kazan, Rusia

9. Manaos, Brasil

10. Eliat, Israel

Etiquetas: | edit post

6 razones para viajar a Polinesia

Colores y sabores de Tahití, Bora Bora, Taha'a y otros encantos de la Polinesia, un mundo perfecto dentro de este mundo.

Vivir simple y dejarse abrumar por los paisajes, los colores, el calor del sol, el aroma de las flores, la musicalidad maorí y el sabor de la fruta fresca. Otro mundo en este mundo.

1. Tahití. La isla principal de este archipiélago compuesto por 118 islas recibe con música de ukelele y tambores, los primeros ia orana, maeva (hola, bienvenidos), el obligatorio pasaporte collar de tiares -la flor nacional; blanca, delicada, similar al jazmín- y la cadencia de la música. Su capital, Papeete, es una ciudad ajetreada, y en sus mercados los stands ofrecen de todo: pareos de todos los colores, cremas de coco, de vainilla, tés de mango, sombreros, tiki -estatuillas de dioses-, tapa -dibujos tradicionales sobre corteza de árbol-, frutas, perfumes y monoi, aceites de coco y tiare.

2. Taha'a. De Papeete, un vuelo de 40 minutos de Air Tahiti lleva al aeropuerto de Raiatea, y a pocos metros de la pista, una lancha a la isla de Taha'a. Indescriptibles cabañas de lujo de madera y caña, con techo de hojas de pandanus y piso vidriado para ver el mar. Taha'a es conocida como la "isla vainilla", por la cantidad de plantaciones que aloja de este género de orquídeas que en 1848 fue traído desde México, y aquí se adaptó y conformó una especie distintiva, la Vanilla tahitensis, famosa por su calidad aromática. Aquí viven hoy unas 5.000 personas, y más de 150 familias viven de ella: la isla produce más del 80% de la vainilla de la Polinesia. Por eso al caminar por las costas de Taha'a o navegar en la laguna turquesa que la rodea, es inevitable ser envuelto por su suave y dulce aroma, en tanto desembarcar permite visitar establecimientos productivos.

3. Bora Bora. La isla más famosa, por su laguna de un turquesa tan intenso que casi lastima los ojos y el fondo siempre del monte Otemanu, una bellísima mole de piedra de más de 700 metros, de vegetación ultra verde. Pero también por las memorias de la Segunda Guerra Mundial -con los en sus famosos siete cañones instalados por Estados Unidos en la década del 40-, y por los tatuajes, una tradición milenaria entre los maoríes. Antes los tatoos hablaban de las personas, contaban su historia, hoy son sólo decorativos, y no pocos turistas regresan de la Polinesia con este recuerdo imborrable.

4. Snorkel entre tiburones y rayas. Es uno de los "must". Para los polinésicos, los tiburones son sagrados, ya que se encargan de llevar al cielo el alma de los muertos. Nadar entre tiburones grises, limón o de punta negra, que pueden medir unos pocos centímetros o más de tres metros, es indescriptible. Este archipiélago es probablemente el mejor lugar del mundo para vivir esta experiencia. Snorkel mediante, el espectáculo también lo dan las rayas grises, que parecen volar cámara lenta al rozar las piernas y subirse "a upa" de guías y turistas en busca de alimentos.

5. Sabores. Ni hace falta presionar sobre el cuchillo para que la carne del mahi mahi, el pez más típico de la zona, se deshilache en finas hebras de sabor suave, casi perfecto al encuentro con el paladar. Sobre todo en Bloody Mary's, el restaurante más famoso de Vaitape, principal pueblo de Bora Bora. Otro plato tradicional es el poisson cru (atún fresco marinado en leche de coco), además de otros peces típicos como el papagayo, el espectacular atún rojo, el bonito y el pez espada.

6. Rangiroa. Está a una hora de vuelo de Bora Bora, en el archipiélago de las Tuamotu. No es una isla sino un atolón, esos famosos anillos de coral con una laguna interior que se comunica con el mar abierto. El fin de todo: calma, pocos hoteles, pocos turistas, todo mar. Y una laguna azul (más azul que todo el azul que la rodea) que es un placer innombrable. Más cuando a sus orillas se saborea una parrillada, y la parrilla termina en el agua donde es limpiada por decenas de pececitos de todos los colores.

Como para despedirse con la frase del artista Paul Gauguin en su libro Noa Noa, la isla feliz, describiendo sus días de autoexilio en estas islas: "En la tierra deliciosa, ahora, verdaderamente venero las menudas peripecias cotidianas y su profunda significación. Gozo con simplicidad de la luz mientras ésta brilla; yo, ahora, sé vivir".

Pablo Bizón para el Suplemento Viajes del diario Clarin
Etiquetas: | edit post